martes, 22 de febrero de 2011

ESPERANZA EN LA ESPERA

Todo es frío,
el andén donde apagué los sueños,
los vientres vacíos,
los ojos donde anida
el chapapote del deseo,
la huida de la luz
hacia las calles altas
y tus pechos callados,
donde alguna vez
descansó ilusionada
mi ilusión
conviviendo con tu camino
en la desdicha.

Y en mi viaje
hacia el fondo del abismo,
me  apeé en la estación
perdida de recuerdo,
y no encontré mi boca
entre tus piernas,
teniendo que alquilar
un estomago nuevo
con paredes blancas,
donde pegar tu foto
y tu palabra.

Tuve que levantar la luna
para escuchar tu sonrisa en espera,
mirar al fondo del espejo
para mezclar mis canas y tus besos
y, al tocar las sábanas blancas y baldías,
vi por primera vez que tú no estabas
y sentí la negra desazón que me provoca
el ver que ya te has ido,
dejándome una estela de recuerdos
con el gusto a la hiel en el bolsillo,
donde guardo corduras de un tiempo sin espera
 y que tengo presuntamente retenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario